jueves, 9 de agosto de 2012

Venezuela se prepara para iniciar exportación de alimentos a Mercosur

“Nosotros estamos convirtiendo a Venezuela en una verdadera potencia alimentaria, como parte de la potencia económica que hemos comenzado a ser”, afirmó el jefe de Estado venezolano


El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este miércoles su aspiración de iniciar en un corto plazo la exportación de productos alimenticios venezolanos al Mercado Común del Sur (Mercosur), con la finalidad de incrementar la cooperación estratégica y apuntar hacia el posicionamiento de la nación como una potencia alimentaria en la región.

“Yo aspiro, más pronto que tarde, que nosotros estemos enviando productos diversos, centenares de estos productos de gran calidad al Mercosur y a otros países más allá del Mercosur, como del Caribe y Centroamérica, porque nosotros estamos convirtiendo a Venezuela en una verdadera potencia alimentaria, como parte de la potencia económica que hemos comenzado a ser”, afirmó.

La aseveración la realizó durante la inauguración del Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, Caracas, desde donde indicó que la Revolución Bolivariana ha venido incrementando la producción de rubros alimenticios en el país para garantizar la soberanía alimentaria.

Chávez refirió que el Gobierno Nacional ha creado toda una red de producción y distribución para crear un estrechamente engranado sistema alimentario en el país.

“Mercal, Pdval, Casas de Alimentación y Abastos Bicentenario, es un sistema que además se conecta con el sistema productivo, es decir, la producción de alimentos, la materia prima, las industrias, el procesamiento de los alimentos”, sostuvo.

Por último, Chávez llamó a la clase trabajadora a poner el alma en sus labores, en todos los niveles del referido sistema, para lograr que en pocos años la producción y distribución de alimentos sea tan grande que permita la exportación de los mismos hacia los países vecinos.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario