lunes, 27 de agosto de 2012

Min. Ramírez: Tenemos suficiente combustible para abastecer el mercado interno




“No habrá desabastecimiento de gasolina”, expresó el presidente de Petróleos de Venezuela / “Una vez que el incendio esté totalmente extinguido, Amuay podrá reiniciar operaciones en dos días”, expresó

Venezuela cuenta actualmente con diez días de inventario de combustible para abastecer su mercado interno, lo que representa cuatro millones de barriles, así como una producción plena diaria de 735.000 barriles de combustible, informó este domingo el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

De esta manera, Ramírez ratificó que la estatal petrolera garantiza el abastecimiento de combustible para su mercado interno, tras la explosión ocurrida en la madrugada de este sábado en el bloque 23 del área de almacenamiento de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, que afectó nueve tanques.

El ministro precisó que hay "producción plena de combustible" en las refinerías de la petrolera: 250.000 barriles diarios en Cardón (estado Falcón), 135.000 en El Palito (estado Carabobo), 180.000 en Puerto La Cruz (Anzoátegui) y 170.000 en Isla (filial de Pdvsa ubicada en el Caribe). Esto arroja un total de 735.000 barriles diarios de combustibles.

Ramírez añadió que el incendio está confinado a solo dos tanques y localizado en el extremo sur de la refinería, con lo que las áreas de procesos están en plena capacidad de operación y que activaron una parada programada para concentrarse en la extinción del fuego.

En consecuencia, añadió que una vez que el incendio esté totalmente extinguido, Amuay podrá reiniciar operaciones en dos días.

Las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón forman el Centro Refinador Paraguaná, principal complejo de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de crudo. El CRP agrupa 71% de la capacidad de refinación del país suramericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario