domingo, 12 de agosto de 2012

Chávez tiene amplia ventaja sobre Capriles en estado gobernado por oposición




El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Cháve tiene favoritismo en intención de voto en el estado Carabobo por delante de Capriles Radonski (Foto:Archivo)

La brecha entre el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez y el de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, se mantiene amplia en uno de los estados que está siendo gobernado por la oposición del país suramericano, Carabobo.

El comunidador social, José Vicente Rangel, dio a conocer en su programa televisivo, José Vicente HOY, que la intención de voto a favor del candidato Hugo Chávez en el estado noroccidental es de 54,3 por ciento por un 34,7 por ciento que respalda a Capriles Radonski, de acuerdo con los estudios presentados por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).

Esto da un margen de diferencia a favor del candidato Hugo Chávez de 19, 6 por ciento sobre el abanderado por la derecha venezolana.

El periodista también destacó que hay personajes de la oposición que asumen una actitud rebelde debido a un ambiente de derrota electoral. “El antichavismo impide que la oposición asuma con talante democrático el hecho electoral. Cada día es mas difícil distinguir en ese sector a quienes están dispuestos a respetar las reglas del juego y quienes no lo están”, dijo Rangel.

Recordó que el candidato de la derecha se negó a suscribir el acuerdo de respeto a los resultados electorales presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como las constantes declaraciones del comando de campaña de la oposición en detrimento del árbitro comicial.

Esto responde, según el periodista, es debido a la elaboración de un plan para no reconocer el veredicto del árbitro electoral. “Nadie cuando tiene un plan subversivo lo reconoce; pero de que hay planes y preparativos para desconocer un resultado favorable a Chávez, no importa el porcentaje de la ventaja, lo hay”, aseguró Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario