miércoles, 17 de abril de 2013

Pueblo de Miranda solicita se declare falta absoluta del Gobernador


Los mirandinos ratificaron su respaldo al Consejo Legislativo de Miranda y solicitaron a los parlamentarios del bloque socialista decretar la falta absoluta de Capriles
 


Este miércoles, el pueblo mirandino protestó en frente de las inmediaciones de la Gobernación de Miranda, en rechazo a la violencia promovida por parte del candidato perdedor y gobernador Henrique Capriles Radonski, quien ha incitado al odio en sus seguidores antichavistas, lo que ha generado hechos de violencia en el país.
Los mirandinos ratificaron su respaldo al Consejo Legislativo de Miranda y solicitaron a los parlamentarios del bloque socialista decretar la falta absoluta de Capriles, en vista de su permanente ausencia.
La vicepresidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Thais Oquendo, expresó que la concentración pacífica es para expresar a viva voz que Miranda "necesita un gobernador responsable que no sea promotor de violencia y cumpla con las necesidades del pueblo".
"Capriles continuamente viola la constitución del estado Miranda y la constitución Nacional porque sus aspiración siempre ha sido la presidencia de la República y no cumple como Gobernador. Capriles lleva 7 asesinatos, múltiples heridos, destrozos a las instituciones del Estado, 11 CDI que están deteriorados, incendios a casas del Psuv y además acoso y terrorismo a los militantes revolucionarios", subrayó.
Orlando Vargas, residente de la entidad, señaló que Capriles es un "personaje político que le miente al pueblo e instiga a la guerra para luego decir: 'Yo no fui', sin asumir su responsabilidad.
Rosa Cedeño habitante de la parroquia Caucaguita, indicó que los habitantes de la entidad que están cansados del abandono continuo del cargo para el que fue electo Capriles en las pasadas elecciones del 16 diciembre.
Alcaldes bolivarianos solicitan declarar ausencia absoluta
Los alcaldes bolivarianos de 15 municipios de la entidad solicitaron a través de un documento entregado a los diputados del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, declarar ausencia absoluta por parte de Capriles.
La presidenta de la Asociación Bolivariana de Alcaldes de Miranda, Liliana González, leyó ante el pueblo mirandino el documento y enfatizó que "el cargo de gobernador para el cual fue electo Capriles debe ejercerse dentro del territorio así como cumplir fielmente con las funciones inherentes al cargo, la cual debe ejercer desde el pleno derecho porque no basta con tener la credencial del CNE, tenemos que cumplir con nuestras atribuciones".
La también alcaldesa del municipio Brión puntualizó que es de carácter público y notorio el incumplimiento de las funciones del gobernador Henrique Capriles, quien violenta continuamente la Constitución Nacional, por lo cual está "incurriendo de manera tacita en abandono del cargo"
"Capriles no ha sido capaz de garantizar la vida de sus habitantes ni tampoco la paz de la región. Además participó activamente en los hechos violentos que se suscitaron recientemente a nivel nacional creando un clima de inestabilidad política", dijo ante un pueblo que gritaba: "Fuera Capriles, fuera".

2 comentarios:

  1. Acá en Colombia nos están vendiendo la noticia de que todo el mundo esta con capriles y nos dicen lo perverso que es Maduro. así son los malditos medios de comunicación que hay en mi país

    ResponderEliminar
  2. El señor Capriles cree que aun está en campaña, Incitar al odio nunca es bueño, cualquiera de las partes se puede desbordar y los muertos generan mas odio y mas violencia. Ya lo hemos vivido en Colombia y aun no aprendemos. En la violencia ganan los mercaderes de la muerte.

    ResponderEliminar